Background

Background

Adaptación


APROPIACIÓN DEL APRENDIZAJE MONTAJE MIRRINGA MIRRONGA

En grupo, desarrollamos una actividad lúdica, montaje de la fábula Mirringa Mirronga de Rafael Pombo desde el lenguaje gestual.  El objetivo era visualizar  cómo se congregaban en el montaje y puesta en escena de esta pieza literaria las diferentes estrategias de aprendizaje. Fue evidente decir que en esta actividad estuvieron presente varias estrategias de aprendizaje: Autónomo, cada uno de nosotros auto-gestionó y reguló su aprendizaje y la responsabilidad individual para apropiarse del papel asignado dentro del montaje. Aprendizaje activo, para  el logro del objetivo  en cada participante del grupo se destacó la motivación, la participación activa, la atención y el trabajo constante para conseguir  los recursos que nos permitieran encarnar cada uno de los personajes de la fábula, en busca de una meta común. Aprendizaje colaborativo, cada uno, como integrantes de un equipo hizo su aporte para diseñar e implementar este montaje bajo las siguientes premisas: sólo juntos podemos lograrlo, escuchando y respetando las ideas de los demás generaremos una sana convivencia para alcanzar el éxito grupal, dentro de la responsabilidad  individual y grupal si hacemos nuestra parte contribuiremos al todo, porque el grupo tenía  un propósito en común y era lograr que a través del lenguaje corporal representáramos esta fábula . Aprendizaje situado, se da en la medida en que esta actividad tenía como intención pedagógica la vivencia de una temática que había sido expuesta: Estrategias de aprendizaje. y de esta manera pudiéramos apropiarnos de ella de forma más significativa.


Por Ledda Tróches, Miguel angel Méndez y Andrea Katherine.

TABLA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


ESTRATEGIA TIC PARA ESTUDIANTES CON DISLEXIA

El Software Dyseggxia es un juego con una clara intencionalidad, la de mediar los procesos cognitivos de estudiantes con problemas de aprendizaje como la dislexia, el cual es un problema de lectura y escritura.






PROPUESTA DE ARTICULACIÓN AL PEI


PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRÍCULO




DIFERENCIAS ENTRE WEB 1.0, 2.0 Y 3.0





ACTUALIZACIÓN DE MI PLE


Se actualizó mi PLE por medio de la herramienta Exam Time, la cual permite crear mapas mentales online facilitando su edición desde cualquier lugar del planeta.

Mapa Mental creado con ExamTime por vitoeinstein



 ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA PARA LA DIGICULTURA.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario