APROPIACIÓN DEL APRENDIZAJE MONTAJE MIRRINGA MIRRONGA
TABLA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIA TIC PARA ESTUDIANTES CON DISLEXIA
PROPUESTA DE ARTICULACIÓN AL PEI
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRÍCULO
ACTUALIZACIÓN DE MI PLE
En grupo, desarrollamos una actividad lúdica, montaje de la
fábula Mirringa Mirronga de Rafael Pombo desde el lenguaje gestual. El objetivo era visualizar cómo se congregaban en el montaje y puesta en
escena de esta pieza literaria las diferentes estrategias de aprendizaje. Fue
evidente decir que en esta actividad estuvieron presente varias estrategias de
aprendizaje: Autónomo, cada uno de nosotros auto-gestionó y reguló su
aprendizaje y la responsabilidad individual para apropiarse del papel asignado
dentro del montaje. Aprendizaje activo, para
el logro del objetivo en cada
participante del grupo se destacó la motivación, la participación activa, la
atención y el trabajo constante para conseguir
los recursos que nos permitieran encarnar cada uno de los personajes de
la fábula, en busca de una meta común. Aprendizaje colaborativo, cada uno, como
integrantes de un equipo hizo su aporte para diseñar e implementar este montaje
bajo las siguientes premisas: sólo juntos podemos lograrlo, escuchando y
respetando las ideas de los demás generaremos una sana convivencia para
alcanzar el éxito grupal, dentro de la responsabilidad individual y grupal si hacemos nuestra parte
contribuiremos al todo, porque el grupo tenía
un propósito en común y era lograr que a través del lenguaje corporal
representáramos esta fábula . Aprendizaje situado, se da en la medida en que
esta actividad tenía como intención pedagógica la vivencia de una temática que
había sido expuesta: Estrategias de aprendizaje. y de esta manera pudiéramos
apropiarnos de ella de forma más significativa.
Por Ledda Tróches, Miguel angel Méndez y Andrea Katherine.
TABLA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIA TIC PARA ESTUDIANTES CON DISLEXIA
El Software Dyseggxia es un juego con una clara intencionalidad, la de mediar los procesos cognitivos de estudiantes con problemas de aprendizaje como la dislexia, el cual es un problema de lectura y escritura.
PROPUESTA DE ARTICULACIÓN AL PEI
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRÍCULO
ACTUALIZACIÓN DE MI PLE
Se actualizó mi PLE por medio de la herramienta Exam Time, la cual permite crear mapas mentales online facilitando su edición desde cualquier lugar del planeta.
Mapa Mental creado con ExamTime por vitoeinstein
ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA PARA LA DIGICULTURA.
Digiculturalidad from orgalig
No hay comentarios:
Publicar un comentario